8.12.14

Si vale la pena o no, la verdad, no lo sé

Me gustaría citar esta vez a Paulo Coelho, qué raro, felizmente cada uno es sabio en lo que es verdadero. Quizás me odien más, hablen más, se rían más... pero ahora ya no importa.

"Todo guerrero de la luz ya tuvo alguna vez miedo de entrar en combate".
Probablemente demasiado, mucho, mucho miedo, y a veces tiene miedo y de noche y a todo y a nada y a sí mismo, pero que tenga miedo nunca más querrá decir que no lo hará, nunca más querrá decir que no saldrá bien parado de su combate porque ahora conoce a lo que se enfrenta y lo hace explícito, intimida y hace creer que no. Quien sale a defenderse (defendernos) sabe que probablemente no saldrá victorioso pero si su esencia le dice que se haga respetar, lo hará, lo hará porque ya tuvo miedo.

"Todo guerrero de la luz ya traicionó y mintió en el pasado".
Porque de los errores se aprende, pero quien comete un error, quien traiciona y miente repetidas veces y lo justifica; quien daña, pide perdón y no cambia, quien sabe que hace daño y lo sigue haciendo entonces no traicionó y mintió en el pasado ni traiciona y miente en el presente, quien hace todas esas cosas y humilla a un guerrero es un traidor y un mentiroso que se oculta bajo su propia sombra.

"Todo guerrero de la luz ya recorrió un camino que no le pertenecía".
Y el guerrero sabe que no lo volverá a pisar... y no por orgullo, sino porque sabe que no es ahí a donde pertenece, que no es ahí en donde lo quieren y que cada minuto en el que envejece solo quiere estar en SU camino y disfrutar de la vista que antes no tenía, precisamente porque ese no era su camino y no era bienvenido.

"Todo guerrero de la luz ya sufrió por cosas sin importancia".
Pero porque sufrió por ellas ahora significan lo que significan. Nadie es menos digno al aceptar unas disculpas, pero si uno acepta unas disculpas y permite que lo humillen de nuevo entonces es cada vez menos digno de sí mismo.

"Todo guerrero de la luz ya creyó que no era un guerrero de la luz".
La verdad es que no sé si por humilde pero quien se cree superior todo el tiempo solamente termina por debajo de los demás, porque no se supera, porque no lucha por ser un mejor guerrero.

"Todo guerrero de la luz ya hirió a alguien a quien amaba".
Y probablemente sea su mayor arrepentimiento, pero solo quien reconoce su error es capaz de enmendarlo y curar a su amor, todos los días, todas las horas con besos que reconstruyen.

"Por eso es guerrero de la luz, porque ya pasó por todo eso y no perdió la esperanza de ser mejor de lo que era".
Y más digno de lo que fue, y más valiente y más inteligente y más, mucho más sabio cada día.